sábado, 10 de enero de 2009

El Maravilloso Mundo de la Condechi.

Hoy siendo las 9:45 am. me levante de mi enorme, vacía y solitaria cama, para dar un roll por las peligrosas y hermosas calles del DeFecal. Cuando por entes del destino, fui a parar a un lugar raro, colorido, con una clase social interesante e inquietante. Un lugar llamado "La Condechi" o "La Condesa" ubicada ahí en Cuauh.
Pongámoslo así, tope una tienda que ya conocía anteriormente y me dio curiosidad entrar para saber que había de nuevo.
Eran como por eso de las 11:50am y el Kong (así se llama la tienda) abre a las 12.
Bueno ya la tripa andaba tronando, decidí irme a buscar algo comestible en lo que abrían la tienda.
Justamente ahí en la esquina de Colima y Durango había un puesto de quesadillas, si tu creias que solo habia quesadillas en la Marque-esa, pues dejame decirte que ¡no!
Tambien hay quesadillas en la Condechi.

A lado hay un Sumesa, decidí entrar a comprarme un chesco de a litro.
Cuando entre me recibieron con "Mal Bicho" de Los Fabulosos, pensé que había sido porque traía mi bufanda pero nel; después empezaron a poner a los Ting Tings.
Y cuando llegue a la caja, sorpresa mía. La atendía uno de esos llamados hipsters.
De regreso a mi queqa; Me la comí con calma cuando derepente se acerco un chavo con un labrador negro (hermoso el pinche perro) que tenia amarrado una de esas Gasas que están muy de moda (que para mi, parecen servilleteros de tortillas).
Bueno el chiste es que el dueño era la imagen viva de algo que llamamos “Neochilango”, que cuando lo vi pense que iba a traer su Alto-moka-deslactosado-light del Starbucks,
venia en bici y con su perro, el wey era fresisima,
traía sus pants que dicen “HUEVA” en mayúsculas y una playera quesque de lucha libre.

Derepente llego otro wey que al parecer conocía a nuestro ya descrito CCC
(Chico Cool Condechi).
Empezaron a platicar de Jorodowsky, de Los Freaks (grupo Indie/Underground,
conocidos en Myspace.com).
Los weyes no les atino que debieron tener entre 20 ó 25 años;
y hablaban con un lenguaje fresa-naco que no pude entender.
Cagandome de risa de estos chicos condesas me fui de nuevo al Kong.
Una de las tiendas mas racistas socialmente que he conocido en mi corta vida,

Yo iba con mi playera de los Ramones, mis pantalones rotos,
mi bufanda de Los Fabulosos Cadillacs y mi sudadera negra de costumbre;
di un vistazo y después me acerque a la caja a preguntar sobre el disco de Adanowsky;
y la cajera muy hostil con ojos de pistola,
(de esos que si las miradas mataran estaría mas que frito) me contesta. ¡No!
Pff creo que la cajera de unos cuarenta y tantos años estaba en sus días,
o estaba en la menopausia, su hijo se va a casar, que se yo.
Bien pinche ogt la ñora.

No ps que me doy otra vuelta por la tienda para calmarme las ganas de recordarle a su mamacita.
De repente se le acerca un chavo alto, moreno, con ropa colorida;
Si, era otro Hipster (abundan en el condesa) y le pregunto por una USB de no se que chingallos. Pero la doña bien doble cara,
hasta lo atendió amablemente y le dijo que le podía hacer el pedido y hasta le hizo ojitos pizpiretos.
¡Pinche gente condesa que le hace el feo a los satelucos!
¿o habrá sido porque no estaba vestido como Hipster?
¿De acuerdo a como es la imagen de la tienda?

Saliendo me alcanzo un wey (también hipster) que no habia evitado escucharme pedir el disco de Adanowsky (chismoso).
Me dijo que a lado había una tienda cuyo nombre era Sicario,
que ahí talvez encontraba aquel disco.
Llegando a la famosa tienda me fije que estaba cerrada. Bueno eso pensé;
en la puerta había un letrero que decia “Toque el timbre, estamos abiertos
ps ahí me tienen tocando el mentado timbre.
Y ¿Quién creen que llega? Así es, otro Hipster.

Una vez en la tienda, les comentare que la tienda era muy grande, de 2 pisos.
Y nombre mucho espacio como para un total de 150 artículos.
Mucha tienda para poca mercancía, no entendía el concepto pero bueno.
Toda la ropa era de Hipsters y bulímicos o anoréxicos.
Había un buen de accesorios; de echo mas accesorios que ropa.

En la tienda sonaba los 6 Million Dollar Weirdo, intentaron convencerme de comprar el disco y diciendo un buen de errores de ellos.
Chale si supieran que yo conocía a los Six muy bien, y que el disco me lo dio el diva-neza del Abuelon.
Entonces escuche una canción que tenia años de no oír... Asereje.
Un súper cambio radical y musical.

Me acuerdo que decían que si la ponías a las 12 de la noche aparecía el diablo.
Y ni se te ocurra bailarla porque eras excomulgado por el mismísimo Papa.
La tienda tenia cosas coquetas, de echo compre una baraja transparente
(como la que regalan el las vegas).

Ya para no darle tanto sabor al molca-ogt terminare esto.
La Condechi, Lleno de Chicos Condesa que se cree muy chingon.
Todos son igual, se creen intelectual, cineastas, artistas.
Recitando la cancion del buen Justino "Chico Condesa, Chico Condesa, Pinche Fresa mamon..."

¿Y los fresas Satelucos?
¡DAAAAMAS Y CABALLEROS, ROCKEROS Y ROCKERAS! EN ESTA ESQUINA TENEMOS A EL CHICO CONDESA, Y EN ESTA OTRA TENEMOS AL SATELUCO. LUUUUUUUCHARAN DE DOS A TRES CAIDAS SIN LIMITE DE TIEMPOOOOO…



(Saludos Cd. Satelite, a la Gente de la Condesa y a toda la bandera en Neza, Azcapotzalco y Atizapan, Coyoacan, Saludos Echegaray)

No hay comentarios.: